miércoles, 9 de marzo de 2016

Estructurua del area de sociales

Modelo Pedagógico
Estrategia metodológica
competencias
estándar
Actividades de aprendizaje
Evaluación de procesos
CONSTRUCTIVISTA:
Aprendizaje es un proceso de construcción, personal, colectivo, estudiante activo.
aprendizaje significativo con sentido, significado o importancia.
-aprendizaje por descubrimiento; desarrollo de múltiples soluciones frente a un problema.
-método activo parte del interés, necesidad, curiosidad, preguntas.

La investigación

Saber: (conceptual)
Manejo del conocimiento, la apropiación, aplicación en lo cotidiano
Identifica,
Describe,
Explica.
-Lectura de textos, documentos.
-Escucha de audios.
-Observación de audiovisuales
-Desarrollo de cuestionarios.
- Cineforos
rubricas
DESAROLLISTA:
Promueve el acceso del desarrollo intelectual en un ambiente estimulante donde el estudiante es activo, motivado, la educación es un proceso de estimular el desarrollo de las capacidades de pensar, deducir, concluir; reflexionar

Resolución de problemas
Saber hacer: (procedimental)
Aproximación al conocimiento, métodos de estudio de los fenómenos sociales, a través de la pregunta, y desde el contexto.

Analiza
Utiliza
Recolecta
Compara
Establece
Realiza.

- elaboración y mantenimiento del blog.
- construcción  de conocimiento a través de preguntas.
-Elaboración y presentación de mapas conceptuales, mentales, relación de ideas.
-Actividades de investigación.
-Sociodramas.
-Presentación de temáticas.
-Exposiciones.

SOCIAL:
Conocimiento se construye desde la experiencia compartida entre el estudiante y su contexto social, para el desarrollo del espíritu colectivo y formación de las nuevas generaciones.

Ser: (actitudinal)
Compromiso personal, actitud, interés, postura frete a las problemáticas sociales estudiadas.
Participa
Reconoce
Respeta
Decide
Apoya

-debates
-participación en clase.
- actividades artísticas culturales relacionadas con las temáticas del área

No hay comentarios: